@article{11162/134349, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134349}, url = {https://relatec.unex.es/article/view/1821/1185}, abstract = {Se reflexiona y situa la formación práctica (Prácticum) de los profesionales de la educación a través de los nuevos escenarios emergentes que las tecnologías promueven. Ante el reto formativo que se plantea, los recursos tecnológicos con que se cuenta permiten desarrollar nuevas vías de participación e intervención en experiencias de práctica de los futuros educadores. Se presenta un modelo de formación práctica de futuros maestros a través de un itinerario vinculado con la capacitación profesional en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación, Mención TICE (Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación), que desde la Facultad de Educación de Toledo (UCLM) se promueve}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. 14, n. 1 ; p. 115-132}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {La formación del profesorado en tecnología educativa : prácticas profesionales}, doi = {10.17398/1695-288X.14.1.115}, author = {Fernández Muñoz, Ricardo and Gértrudix Barrio, Felipe and Cisneros de Britto, Julio César de and Rodríguez Torres, Javier and Rivas Rebaque, Begoña}, }