@article{11162/134325, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134325}, url = {https://relatec.unex.es/article/download/1291/867/}, abstract = {Se recogen las expectativas y opiniones de docentes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (N=36) que han visto modificada su labor docente con la introducción de libros digitales en su práctica diaria. Se aplicó el cuestionario LIDIA (LIbros DIgitales y Aprendizaje). Así, mientras algunos consideran que les facilita su tarea docente, otros subrayan el trabajo adicional que implica: horas de formación, preparación de materiales, actividades y fórmulas evaluativas coherentes con la nueva metodología. Piensan que la repercusión del uso de los libros digitales en el rendimiento académico del alumnado se relaciona con sus conocimientos previos y habilidades para desenvolverse en estos nuevos materiales formativos. Además, matizan que sus preferencias cognitivas y estilos de aprendizaje pueden favorecerlo junto al contexto donde se produzca el aprendizaje. Sin embargo, se hace preciso identificar las diferentes piezas que conforman este entramado de variables de carácter sistémico en donde convergen, por un lado, los libros digitales, por otro, el profesorado y la metodología adoptada (contenidos, actividades, evaluación), los propios alumnos y las familias, en aras de propiciar un escenario idóneo que propicie la mejora cualitativa en el rendimiento escolar}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2014, vol. 13, n. 1 ; p. 89-99}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {libro}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Libros digitales : valoraciones del profesorado sobre el modelo de formación bimodal}, author = {Moral Pérez, María Esther del and Villalustre Martínez, Lourdes}, }