@article{11162/134321, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134321}, url = {https://relatec.unex.es/article/view/7/4}, abstract = {Las aplicaciones inteligentes del software computacional intentan emular los procesos del pensamiento humano. El problema que se presenta a los diseñadores de ambientes educativos es la cantidad de variables que interactúan entre sí y que deben ser tenidas en cuenta para un diseño efectivo de la instrucción. Los autores describen un sistema experto que asiste a los diseñadores de la instrucción en la identificación de la mejor estrategia instruccional dado un escenario definido por las características del que aprende, del currículum y del contexto del aprendizaje. En los aspectos metodológicos se considera la definición del problema estableciendo: objetivos, alcance, participantes y ámbito donde se utiliza el sistema. Una vez conocidos todos estos datos, el sistema experto es capaz de identificar el patrón o combinación de patrones que mejor se adapta a la situación instruccional presentada por el usuario, recomendando de este modo estrategias de instrucción a utilizar por parte del diseñador.}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2002, vol. 1, n. 1 ; p. 33-47}, keywords = {sistema experto}, keywords = {logical educativo}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Sistemas expertos que recomiendan estrategias de instrucción. Un modelo para su desarrollo}, author = {Ariel Sierra, Enrique and Hossian, Alejandro and García-Martínez, Ramón}, }