@article{11162/134275, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134275}, url = {https://relatec.unex.es/article/view/163/153}, abstract = {A partir de la fuerte presencia de las tecnologías de la información y la comunicación - TIC en el espacio educativo y el mundo del trabajo, se ha creado un terreno fértil para profundizar en temas de aprendizaje, que surge de la idea de la construcción del conocimiento como una red de interacciones. Este estudio tuvo como objetivo analizar la formación y el funcionamiento de una comunidad de aprendizaje, a la luz de los planteamientos teóricos de dos áreas de conocimiento, educación y administración. Para este trabajo, se utilizó un enfoque cualitativo a partir de un estudio de caso con un grupo determinado de individuos en una organización no escolar, cuyas interacciones realizadas para intercambiar información, conocimientos y experiencias relacionados con la enseñanza, el aprendizaje y la construcción colectiva de conocimiento en redes de computadoras. Los resultados obtenidos mostraron un conjunto de elementos que pueden caracterizar una comunidad de aprendizaje en las organizaciones no escolares, como ocurre al compartir conocimientos, como son el contenido compartido y el proceso de construcción del conocimiento}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2004, vol. 3, n. 2 ; p. 29-39}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {red informática}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Comunidades de aprendizagem em meios organizacionais}, author = {Lima, Maísa Pieroni de}, }