@article{11162/134259, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134259}, url = {https://relatec.unex.es/article/view/201/189}, abstract = {En la sociedad de la información y el conocimiento los procesos formativos deberían dirigirse para que cualquier persona pueda desempeñarse y moverse con efectividad en su particular medio sociocultural, hoy de inscripción global. Ello significa adquirir las habilidades para un aprendizaje autorregulado contínuo a lo largo de toda la vida, o lo que es lo mismo, que aprenda a aprender de por vida. Además que pueda enfrentarse a la información de modo jerárquico, lo que significa interactuar cada vez más con las tecnologías de la información y la comunicación- TICs- para buscar, seleccionar, evaluar, elaborar y difundir aquella información que le sea valiosa y útil. Para ello deberá socializarse y practicar los nuevos registros simbólicos de las nombradas TICs conociendo sus atributos o propiedades para un uso inteligente de las mismas lo que al mismo tiempo, significa tomar conciencia de sus implicaciones textuales y discursivas inscriptas en un marco más amplio socio-económico, ideológico- político y cultural de producción de significados a través de la tecnología (es decir, de producción de saber tecnológico) en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2005, vol. 4, n. 2 ; p. 53-63}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {alfabetización}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {inteligencia práctica}, title = {El uso inteligente de las TIC para una práctica socio-educativa de calidad}, author = {Fainholc, Beatriz Lidia}, }