@article{11162/134242, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134242}, url = {https://relatec.unex.es/article/view/263/249}, abstract = {La Cátedra Microsoft de Accesibilidad a la Educación ha diseñado y validado una guía docente para el profesorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el fin de proponer pautas y recomendaciones didácticas para construir entornos virtuales formativos que garanticen la accesibilidad a los estudiantes con discapacidad, así como para desarrollar aplicaciones didácticas adecuadas y coherentes con el modelo didáctico subyacente al proceso de enseñanza aprendizaje virtual. Se procedió a entrevistar a los coordinadores y responsables del Campus Virtual de las facultades de la UCM para validar la guía, la información aportada y las pautas didácticas que se presentan para el diseño de entornos virtuales accesibles}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2006, vol. 5, n. 2 ; p. 369-377}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, title = {Tecnologías e inclusión en la Educación Superior}, author = {Antón Ares, Paloma and Zubillaga del Río, Ainara and Sánchez Hípola, Pilar and Alba Pastor, Carmen}, }