@article{11162/134217, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134217}, url = {https://relatec.unex.es/article/view/209/197}, abstract = {El rápido crecimiento del aprendizaje en línea ha incrementado el número de modelos de evaluación del perfeccionamiento del profesorado universitario orientados a garantizar la calidad de titulaciones universitarias de pregrado. Basándonos en las mejores prácticas de la evaluación en línea por medio de estudiantes universitarios, el Sistema de Desarrollo y Evaluación del Profesorado Universitario en Línea (SDELPU), creado en Islas Canarias, ha servido el doble propósito de perfeccionar al profesorado universitario y de evaluar el ambiente de aprendizaje en clase. Los resultados de los análisis mostraron que SDELPU extendió el potencial intelectual del profesorado universitario estimulando su reflexión sobre capacidades curriculares y didácticas (CCD). Este estudio ha significado examinar atentamente procesos de aprendizaje de CCDs en línea e incorporar una visión comprensiva de actitudes del profesorado universitario hacia su enseñanza y su asociación con percepciones de ambiente de aprendizaje en clase por estudiantes}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2006, vol. 5, n. 1 ; p. 9-30}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Sistema de desarrollo y evaluación en línea del profesorado universitario (SDELPU) : un estudio de aprendizaje académico.}, author = {Alegre de la Rosa, Olga María and Villar Angulo, Luis Miguel}, }