@article{11162/134211, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134211}, url = {https://relatec.unex.es/article/view/379/299}, abstract = {Se presentan los resultados de dos trabajos de investigación llevados a cabo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y que han permitido conocer, en primer lugar, cuáles son las prácticas docentes y el tipo de recursos tecnológicos y no tecnológicos más utilizados por los profesores universitarios, y, asimismo, la existencia o no de relaciones entre ellos. Los resultados no se reducen al conocimiento de estas dos realidades de manera independiente, sino que su tratamiento conjunto nos ha permitido reflexionar sobre la función catalizadora que Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación están teniendo como motor de cambio de las prácticas docentes en la etapa superior. Estas dos investigaciones dibujan la evolución que los docentes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han tenido en los últimos 4 años en la utilización de las TICs en la enseñanza y su influencia en los cambios didácticos adoptados en su labor docente}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2007, vol. 6, n. 2 ; p. 49-57}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {conducta del profesor}, title = {¿Cómo enseñan y qué tipo de recursos utilizan los docentes universitarios?}, author = {Lareki Arcos, Arkaitz and Amenabar Perurena, Nere and Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio}, }