@article{11162/134197, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134197}, url = {https://relatec.unex.es/article/view/387/331}, abstract = {La acción formativa que se presenta, tuvo su origen en la demanda realizada por los Ministerios de Educación de República Dominicana, Nicaragua y Paraguay, para cubrir una necesidad formativa detectada. Se solicitó el diseño y puesta en práctica de un modelo formativo para docentes, sobre Educación Inclusiva, utilizando el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A través de un proyecto de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid se pusieron en marcha las acciones necesarias que han permitido diseñar el modelo organizativo y formativo, los contenidos, los recursos y poner en marcha el curso, que se desarrolló por primera vez el año 2006 y actualmente se está realizando la segunda edición}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2008, vol. 7, n. 1 ; p. 97-106}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {educación especial}, title = {Aprendizaje permanente del profesorado y TIC : una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.}, author = {Alba Pastor, Carmen and Antón Ares, Paloma}, }