@article{11162/134166, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134166}, url = {https://relatec.unex.es/article/download/643/477/}, abstract = {Se exponen los resultados de una intervención llevada a cabo en un grupo de estudiantes de Ética con el que se implementó un sistema de blogs para apoyar el desarrollo de habilidades de trabajo colaborativo y de discusión, para averiguar qué tan viable es el uso de esta TIC para cumplir objetivos académicos en esta asignatura. La metodología de investigación fue etnografía en el aula y virtual, se llevó registro de las reacciones de los estudiantes y de su desarrollo de las habilidades propuestas. Sobre los resultados, el proyecto tuvo éxito en algunos sentidos y fracasó en otros. Se pretende presentar ambos, especialmente analizando los fallos para ayudar a otros profesores e interesados en el tema, a desarrollar sus propios proyectos sobre la base esta experiencia. Entre las conclusiones a las que se llegó fue que sí es viable esta tecnología para estos objetivos pero también se concluyó que se requieren cambios más amplios y no sólo a nivel asignatura. En el artículo se expondrá brevemente por qué consideramos al blog como herramienta tecnológica para aplicar en el aula; se comentará también brevemente en qué consistió la intervención y cuáles fueron los resultados, incluyendo los errores cometidos para que otros profesores tengan oportunidad de no incurrir en los mismos}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2010, vol. 9, n. 2 ; p. 207-219}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación moral}, title = {Blogs para la enseñanza de la ética : resultados de una intervención}, author = {Monzón Laurencio, Luis Antonio}, }