@article{11162/134155, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134155}, url = {https://relatec.unex.es/article/download/635/475/}, abstract = {Actualmente están disponibles en la web varios entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) que apoyan la educación tradicional y a distancia, pero aún son pocas las investigaciones dedicadas a estudiar el uso y la aceptación de dichos entornos por los estudiantes. En este trabajo, los entornos virtuales de aprendizaje denominados Cursos on-line (CoL), desarrollado y coordinado por el LARC (Laboratório de apartarnos e Redes de Computadores no Departamento de Computação e Sistemas electrónico da Escola Politécnica da Universidade de São Paulo), fueron adaptados para ser aplicado en una comunicación científica, ofrecida a los estudiantes de un curso de graduación en química de la Universidad de São Paulo. Dentro de las facilidades en él disponible están: módulos con descripciones textuales de los conceptos discutidos en el curso, enlaces a la web que proporcionan acceso a las principales bases de datos electrónicas, foro en línea, sistema de mensajes, glosario, chat, y una base de datos de trabajaos para hacer. El uso y la aceptación de los AVA por los estudiantes fueron investigados sobre la base de los conceptos del Modelo de Aceptación Tecnológica(TAM)}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2010, vol. 9, n. 2 ; p. 187-205}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {evaluación}, title = {Avaliação da aceitação de um ambiente virtual de aprendizagem em uma disciplina de comunicação científica}, author = {Ferreira, Jerino Queiroz and Queiroz, Salete Linhares}, }