@mastersthesis{11162/133580, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/133580}, url = {http://hdl.handle.net/10662/3423}, abstract = {Tres de las características propias del alumnado y más estudiadas en el ámbito de la orientación educativa son la inteligencia, la creatividad y la atención. Muchos autores buscan una relación entre estos tres constructos ya sea de forma conjunta o creando asociaciones entre dos de ellos y algún otro elemento. En este trabajo buscamos establecer esta misma relación y además determinar las posibles diferencias que pueden existir entre sujetos de diferente sexo, centro y que han repetido y/o recibido apoyo educativo en el sistema educativo. Con el test Raven, Torrance y D2 hemos medido las tres variables y mediante un informe sociodemografico hemos recogido todos los datos necesarios para concluir que al menos en estos dos centros no encontramos una relación entre los tres constructos y las diferencias entre sexos y centros no son destacables. Sin embargo, encontramos que los alumnos que han repetido y/o recibido apoyo educativo muestran peores resultados en inteligencia y atención al contrario que en creatividad donde no se encuentran diferencias significativas}, keywords = {creatividad}, keywords = {inteligencia}, keywords = {atención}, title = {Evaluación de la creatividad, atención e inteligencia en alumnos de educación secundaria}, author = {Soisa Rodríguez, Jonathan}, }