@mastersthesis{11162/133572, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/133572}, url = {http://hdl.handle.net/10662/3255}, abstract = {El presente trabajo se centra en analizar la aptitud para aprender una segunda lengua y sus relaciones con la gramática y el vocabulario productivo. Mientras la gramática ha sido tradicionalmente considerada el concepto clave en el aprendizaje de una segunda lengua, la aptitud ha quedado relegada a un segundo plano. De forma similar a lo que ocurre con el concepto de aptitud lingüística, no muy estudiado, el vocabulario productivo ha quedado en gran parte eclipsado por el receptivo. Actualmente AICLE ha irrumpido como un enfoque educativo, influenciando el proceso de aprendizaje de una segunda lengua y su dominio. Con el fin de ahondar en este tema, un grupo de estudiantes extremeños de primer curso de Secundaria pertenecientes a una Sección Bilingüe completó tres cuestionarios (MLAT-ES, LEX30, Dialang). Los datos obtenidos establecen la naturaleza de las relaciones existentes entre la aptitud para aprender una segunda lengua, el vocabulario productivo y el dominio de la gramática, así como la manera en que el contexto modifica los aspectos mencionados. Resultados inesperados muestran una correlación media pero no significativa estadísticamente entre estas características, en los que una aptitud lingüística muy elevada correlaciona positivamente con el vocabulario productivo pero negativamente con la gramática}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {segunda lengua extranjera}, keywords = {aptitud lingüística}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {The role of CLIL learners¿ aptitude when learning an L2 in Extremadura : study of the interrelationship between language aptitude, L2 productive vocabulary and grammar in Secondary school}, author = {Machado Osado, María Paula}, }