@phdthesis{11162/133553, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/133553}, url = {http://hdl.handle.net/10662/3989}, abstract = {En la actualidad, las sociedades multiculturales nos plantean nuevos retos educativos para dar respuestas a las necesidades del alumnado, cada vez más diverso y complejo. La incorporación de alumnado inmigrante, junto con la etnia gitana ya presente en nuestra región, está llevando a la escuela a reflexionar sobre las actuaciones que se pueden llevar a cabo para atender al alumnado desde la diversidad de género, etnia y cultura. Consideramos que desarrollar la educación intercultural como propuesta educativa, es la opción más viable. Para ello, hemos centrado nuestro interés, en la formación intercultural del profesorado, desde la formación inicial, y en actitudes, estrategias, competencias interculturales y valores, a fin de romper con los estereotipos y prejuicios existentes. En definitiva, solicitamos incluir la educación intercultural, de forma transversal, en los contenidos de los Planes de Estudio de Grado de la Universidad de Extremadura, e implicar a las administraciones públicas y a la universidad para que asuman este compromiso}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {coeducación}, title = {Las actitudes de los futuros docentes de educación primaria en relación con la educación intercultural y la identidad de género : propuesta para la formación educativa de la diversidad de género, etnia y cultura}, author = {Velarde Sánchez, María Consuelo}, }