@phdthesis{11162/133541, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/133541}, url = {http://hdl.handle.net/10662/4005}, abstract = {En este estudio se intenta demostrar la relevancia que tiene trabajar la iniciativa emprendedora con el alumnado de primaria y la necesidad de dotar a los maestros y maestras de nuevas herramientas y recursos relacionados con este campo. También se refleja, cómo los métodos para fomentar las diferentes habilidades emprendedoras favorecen el desarrollo de las competencias clave que el alumnado debe aprender y asimilar al finalizar la educación básica. De igual forma, probar el valor de la formación del profesorado en metodologías de participación relacionadas con la iniciativa emprendedora y la necesidad de comenzar con esta formación, desde la Universidad ya que estos alumnos y alumnas serán los maestros y maestras del futuro. Con el objeto de obtener la mayor veracidad posible en la investigación, se han utilizado diversos métodos basados en lo empírico- analítico (experiencia) en la medición y observación y aplicando tanto técnicas cuantitativas (encuestas) como cualitativas (observación directa, experimentación, videos, memorias). A través del caso práctico del Programa Junioremprende, se demuestra que el desarrollo del talento emprendedor en educación primaria, fomenta la adquisición de habilidades emprendedoras y favorece la consecución de las competencias clave como ha descrito el maestro y maestra participantes}, keywords = {creatividad}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {creación de empresas}, title = {La importancia de la iniciativa emprendedora en la educación primaria como método para el fomento de las competencias básicas}, author = {Andrade Díaz, Augusto}, }