@phdthesis{11162/133449, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/133449}, url = {http://hdl.handle.net/10662/348}, abstract = {Se presenta una investigación sobre el currículo para la formación inicial de maestro en la geometría y su enseñanza-aprendizaje. Por ello, en este trabajo estudia unos de los pilares fundamentales sobre la geometría y su enseñanza-aprendizaje. La hipótesis de trabajo propone analizar dichas concepciones a partir de los recuerdos como discentes y de las expectativas como futuros maestros, de los estudiantes en formación inicial. La metodología de la investigación se basa en un método no interactivo, cuestionarios abiertos, y un método interactivo, grupos de discusión. El análisis cualitativo que realiza es fundamentalmente descriptivo-interpretativo, completado con datos cuantitativos. Los resultados permiten construir un instrumento de medida de los recuerdos expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro, que es aplicado y estudiado como ejemplo practico de la investigación.}, keywords = {geometría}, keywords = {formación inicial}, keywords = {didáctica}, title = {Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje}, author = {Barrantes López, Manuel}, }