@misc{11162/132486, year = {2012}, url = {http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=56&products_id=365}, url = {http://hdl.handle.net/11162/132486}, abstract = {El proyecto de investigación consta de un mapa conceptual y cuatro actividades experimentales. El mapa conceptual se elaboró utilizando palabras clave y las actividades experimentales desarrolladas fueron las siguientes: calor y temperatura/cuerpos conductores y aislantes/cuerpos calientes y fríos/ prendas de abrigo. Cada actividad se inició planteando preguntas para recoger las ideas previas que mediante el diálogo socrático se transformaron en una solución anticipada (hipótesis) que fue comprobada mediante una experiencia que sirvió para reestructurar los preconceptos del alumnado. A continuación, se desarrollaron una o dos experiencias de aplicación para llegar, finalmente, a las conclusiones.}, booktitle = {El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 4; p. 23-45}, keywords = {física}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {educación científica}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {experimento}, keywords = {actividades escolares}, title = {El falso concepto de la producción de calor}, author = {Pérez Tuero, Abel and Martínez Iglesias, María Carmen}, }