@article{11162/13248, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/13248}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v35-villuendas-liebana-cordoba-riva}, abstract = {Se abordan las creencias que se construyen en la infancia acerca de algunas cuestiones ecológico-ambientales, concretamente las que tienen que ver con las formas de vida y su mantenimiento. Se pide a niños y niñas de 9 y 11 años escolarizados en Colombia, España y el Reino Unido, que imaginen una isla desierta donde van a vivir, ya que el conocimiento de sus posibilidades al enfrentarse a este medio desconocido, con todos los recursos de los que deseen disponer, proporcionará una buena oportunidad para determinar si la educación ecológico-ambiental que reciben sigue directrices no depredadoras. Analizadas las respuestas de lo que llevarían y harían en la isla, hemos encontrado una concepción etnocéntrica ingenua, acorde al desarrollo tecnológico de la cultura occidental.}, booktitle = {Educar. 2005, vol. 35 ; p. 115-134}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {infancia}, keywords = {ecología}, title = {Creencias ecológico-ambientales en la infancia : estudio transcultural}, doi = {10.5565/rev/educar.222}, author = {Villuendas Giménez, María Dolores and Liébana Checa, José Antonio and Córdoba Alcaide, Francisco and Riva, Leonora}, }