@misc{11162/132475, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/132475}, abstract = {Se pretende elaborar una guía de ejercicios prácticos para que el profesorado realice con el alumnado de Primaria en la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad. El primer bloque de ejercicios está enfocado a desarrollar la conciencia emocional a través de ejercicios de: conciencia corporal y relajación, alfabetización emocional y concentración y atención. El segundo bloque se corresponde con ejercicios para aprender a regular las emociones y adecuarlas al contexto y tipo de relaciones. El tercer bloque comprende actividades para desarrollar el potencial creativo del alumnado a través de trabajar los indicadores de fluidez, sensibilidad, originalidad y flexibilidad. Son dinámicas variadas y fácilmente adaptables a las diferentes edades del alumnado, en las que se incluyen diferentes metodologías: role-plays, visualizaciones, uso de metáforas, ejercicios de relajación, canciones, bailes, cuentos, mímica, etc.}, publisher = {Santa Cruz de Tenerife : Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, 2014}, keywords = {creatividad}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {afectividad}, keywords = {emoción}, title = {Recursos de Educación Emocional y para la Creatividad}, author = {Lemes Rojas, Nayra and García García, Sofía and García Sánchez, Judit}, }