@article{11162/132083, year = {2017}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2017/articulos/redele2017294boillosmarimar.pdf?documentId=0901e72b823fc4c7}, url = {http://hdl.handle.net/11162/132083}, abstract = {El acto de escribir supone poner en marcha una serie de conocimientos, saberes de tipo cultural, social y lingüístico, así como todo un entramado de procesos cognitivos que conllevan una gran dificultad para el hablante. De ahí que no sorprenda la complejidad que entraña el llevar a cabo la tarea en una segunda lengua. En el trabajo, de forma acorde a la realidad, se ofrece una propuesta de intervención pedagógica para la didáctica de la competencia en el aula de ELE (Español como Lengua Extranjera). El fin es sacar a un primer plano los diferentes avances producidos en el área de la investigación en didáctica de la escritura y ver un modelo de aplicación de los mismos en una secuencia didáctica orientada a la composición de un correo electrónico por alumnos de nivel A2.2 en contexto de no inmersión.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. 29 ; 18 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {didáctica}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {correo electrónico}, keywords = {segunda lengua extranjera}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {lengua árabe}, title = {El ¿correo electrónico¿ en la enseñanza de la escritura en ELE : una propuesta didáctica}, author = {Boillos Pereira, María del Mar}, }