@misc{11162/131985, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10261/94134}, url = {http://hdl.handle.net/11162/131985}, abstract = {Se presenta el desarrollo de un taller multisensorial para la divulgación de contenidos de geología dirigido a personas con sordoceguera, que son aquellas personas con un deterioro combinado de la vista y el oído que dificulta el acceso a la información, a la comunicación y a la movilidad. El taller incluyó diferentes actividades con diversos grados de sensorialidad y de abstracción de los contenidos. La percepción del taller por parte de los participantes fue muy positiva, destacando el interés, la accesibilidad de la información y la adaptación de los contenidos. La experiencia demuestra el alto potencial que tiene la geología como base para diseñar actividades de divulgación muy sensoriales que permitan adquirir conceptos abstractos a personas con discapacidades que dificulten la adquisición del lenguaje y para formar parte de currículos de centros educativos que se enfrentan a Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE).}, booktitle = {El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 10; p. 45-55}, keywords = {educación especial}, keywords = {sordo-ceguera}, keywords = {geología}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Geología para sordociegos : una experiencia multisensorial para la divulgación de la ciencia}, author = {Gómez-Heras, Miguel and Gonzalo Parra, Lorena and García-Frank, Alejandra and Sarmiento Chiesa, Graciela N. and González Acebrón, Laura and Muñoz García, María Belén and García Hernández, Rubén and Hontecillas, Daniel and Ureta Gil, María Soledad and Canales Fernández, María Luisa}, }