@misc{11162/131764, year = {2016}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=17711}, url = {http://hdl.handle.net/11162/131764}, abstract = {Las tecnologías digitales están siendo incorporadas de formas prometedoras y con gran entusiasmo en todos los niveles de la educación. Para consolidar el progreso y para asegurar la escala y sostenibilidad, las instituciones educativas tienen que revisar las estrategias organizativas para mejorar la capacidad de innovación y para explotar todo el potencial de las tecnologías y contenidos digitales. El informe presenta el Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes (DigCompOrg). El marco puede facilitar la transparencia y la comparabilidad entre iniciativas relacionadas emprendidas por toda Europa y puede desempeñar un papel en el tratamiento de la fragmentación y el desarrollo desigual en los diferentes Estados Miembros. Los propósitos primordiales del marco DigCompOrg (Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes) son: invitar a la autorreflexión y la autoevaluación dentro de las organizaciones educativas a medida que vayan profundizando progresivamente en la implicación con el aprendizaje y pedagogías digitales y permitir a los responsables de la elaboración de las políticas diseñar, implementar y evaluar.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2016}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {política de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital : un marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes}, author = {Kampylis, Panagiotis and Punie, Yves and Devine, Jim}, }