@article{11162/131744, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/131744}, abstract = {Se cuestiona la viabilidad del actual sistema educativo que no ayuda al estudiante a encontrar su vocación y que no les permite poner en práctica su talento natural. Es necesario deshacerse del actual currículo educativo obligatorio y ofrecer al alumnado miles de opciones. No hay que decirles a los estudiantes qué tienen que aprender sino alentarles a seguir sus propios objetivos y ayudarles en el camino. Los niños deberían poder elegir qué es lo que quieren aprender e involucrarse en proyectos reales en los que cuenten con la ayuda de expertos durante el proceso. Para cambiar todo esto, los ordenadores y la tecnología han de jugar un papel protagonista en la educación, dándoles un uso adecuado. La escuela y el personal docente deben tener competencias en supervisión, organización, motivación y apoyo para que los estudiantes entren al mundo real y aprendan a comunicarse, tomar decisiones, diagnosticar problemas, evaluar soluciones, formular predicciones y diseñar buenos proyectos. Por todo ello, la labor principal de las escuelas debería ser ayudar a los estudiantes a descubrir quiénes son, qué o quién quieren ser y cómo conseguirlo.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 473, diciembre ; p. 16-19}, keywords = {programa de estudios abierto}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {motivación}, keywords = {realización de sí mismo}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Aulas, ¿para qué?}, author = {Schank, Roger}, }