@misc{11162/131656, year = {2016}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=17998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/131656}, abstract = {La información aprendida en matemáticas y ciencias es fundamental para convertirse en un individuo informado y operativo así como en un miembro activo de la sociedad, por ello, está generalizado en casi todos los países el que todos los niños en edad escolar estudien las asignaturas. La comprensión de las matemáticas y los conceptos científicos básicos pueden facilitar el tener una vida saludable, que incluye mantener buenos hábitos de salud; la toma de decisiones financieras fundamentadas y el uso de habilidades eficaces en la resolución de problemas. TIMSS (Estudio de las Tendencias en Matemáticas y Ciencias) es una evaluación internacional de matemáticas y ciencias que se aplica en 4º de educación primaria y 2º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), entra en el vigésimo año de recopilación de datos. TIMSS (Estudio de las Tendencias en Matemáticas y Ciencias) 2015 es la sexta de una serie de medidas de tendencia recopiladas a lo largo de más de 20 años. Los informes incluyen una amplia variedad de información sobre el entorno del alumnado y las actitudes hacia las matemáticas y las ciencias; la educación y formación del profesorado; las características y actividades del aula; y el contexto escolar para el aprendizaje y la enseñanza de matemáticas y ciencias.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2016}, keywords = {evaluación}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {ciencias aplicadas}, title = {TIMSS 2015 : marcos de la evaluación}, author = {}, }