@article{11162/131503, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/131503}, abstract = {Se presenta un estudio sobre el impacto del programa de formación PINEP en el que se integra la práctica de mindfulness con el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo experimental de 90 docentes, y se le compara con un grupo de control de similares características. Al respeto se ha demostrado que la práctica de la atención plena ha producido mejoras significativas en los niveles de Inteligencia Emocional percibida del grupo experimental. Esta investigación se llevó a cabo durante un periodo de nueve semanas en dos centros de formación del profesorado en Málaga.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2016, n. 87(30,3), diciembre ; p. 47-59}, keywords = {atención}, keywords = {conciencia}, keywords = {incentivo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación}, keywords = {conciencia de sí mismo}, title = {Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado}, author = {Body, Lawrence and Ramos Díaz, Natalia Sylvia and Recondo Pérez, Olivia and Pelegrina del Río, Manuel}, }