@article{11162/131363, year = {2016}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/ejecuta_descarga.asp?codigo=1254}, url = {http://hdl.handle.net/11162/131363}, abstract = {Las respuestas, o no respuestas a preguntas pedagógicas como: ¿qué es una lección o cuál es la diferencia entre dos seres humanos? ¿Hay alguna diferencia significativa entre la escuela secundaria, las escuelas especializadas o la universidad?, implican decisiones filosóficas de primer orden. Ignorarlas tiene consecuencias en el conjunto del proceso de maduración y educación. Se plantea que en educación se pone poco énfasis al legado de la tradición filosófica. También se critica la siempre activa y creciente separación entre, por un lado, las ciencias formales, naturales, humanas y sociales, y por otro, la filosofía. Se pretende explicar la necesidad superior de la filosofía para combatir la burocracia.}, booktitle = {Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 277-290}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {crisis de la educación}, keywords = {burocracia}, title = {La crisi de l¿educació com a crisi filosòfica}, author = {Morató Pastor, Francesc}, }