@article{11162/131026, year = {2016}, url = {https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-13.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/131026}, abstract = {En el siglo XXI, diversos estudios ponen de manifiesto el interés en la dimensión clínica o psicopatológica del trastorno por déficit de atención e hiperactividad para mejorar el desarrollo personal y académico del alumnado. La investigación pretende analizar la percepción del ajuste clínico de alumnos con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), desde el punto de vista de profesores, padres y escolares. La muestra estuvo formada por 40 escolares con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) entre 8 y 17 años, a los que se les administró el Sistema de Evaluación de la Conducta de niños y adolescentes. Los resultados revelan la existencia de diferencias y correlaciones significativas entre la autopercepción de los escolares y las percepciones de padres y profesores en distintas dimensiones clínicas. Los hallazgos son relevantes para diseñar programas de intervención psicopedagógica que favorezcan el desarrollo integral del alumnado con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2016, n. 13 ; p. 23-34}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {atención}, keywords = {diagnóstico}, keywords = {evaluación}, keywords = {psicopatología}, title = {Percepción del ajuste clínico en escolares con TDAH}, author = {Peña Álvarez, Cristina de la and Parra Bolaños, Nicolás and Fernández Medina, Juliana and Martínez Restrepo, Óscar}, }