@article{11162/130924, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/130924}, url = {http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44158}, abstract = {El desarrollo de la pedagogía social ha sentado las bases en siglos de tradición de trabajo social y pedagógico, de experiencia histórica en la investigación teórica sobre los problemas de las interacciones entre el hombre y el contexto, y de los éxitos en la resolución de problemas de la socialización adecuada a través de instituciones educativas en diferentes etapas de la pedagogía social (presoviética, soviética y periodos modernos). La situación de la pedagogía social guarda relación con cuestiones como la definición del estatus de la pedagogía social y el descubrimiento de los principales parámetros metodológicos, además de problemas concretos en la investigación. Se plantean también las características de los conceptos principales de la pedagogía social en Rusia y las peculiaridades del trabajo profesional realizado por los pedagogos sociales.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2016, n. 27, 3ª época ; p. 83-102}, keywords = {Federación de Rusia}, keywords = {educación social}, keywords = {trabajador social}, keywords = {investigación sobre la profesión}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {socialización}, title = {The development of social pedagogy in Russia}, title = {El desarrollo de la pedagogía social en Rusia}, doi = {10.7179/PSRI_2016.27.07}, author = {Romm, Tatiana}, }