@article{11162/130794, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/130794}, url = {http://hdl.handle.net/2445/106641}, abstract = {Se estudia el nivel de la competencia emocional de 658 alumnos de ESO y bachillerato de cuatro escuelas de Cataluña y su posible implicación en la elección de estudios. Se parte de la evaluación del área de preferencias ocupacionales con el 16 PF-APQ. Cuestionario de Personalidad para Adolescentes, de Schuerger (2005) y del Cuestionario de Desarrollo Emocional de Educación Secundaria (QDE-SEC), de Pérez-Escoda, Álvarez y Bisquerra (2008), para obtener el nivel de competencia emocional de los participantes. Se analiza la correlación entre los resultados de ambas pruebas y las diferencias por géneros y por cursos en relación a la competencia emocional y las preferencias ocupacionales, con el objetivo de orientar posibles intervenciones futuras. Se observa la existencia de diferencias significativas en el dominio de algunas dimensiones concretas de la competencia emocional y las preferencias ocupacionales.}, booktitle = {Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 171-188}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {adolescencia}, keywords = {toma de decisión}, keywords = {elección de estudios}, keywords = {Cataluña}, title = {Competències emocionals i eleccions ocupacionals : implicacions per a l¿orientació professional dels adolescents}, author = {Pérez Escoda, Núria and García Aguilar, Núria}, }