@misc{11162/130744, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/130744}, url = {http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002452/245239s.pdf}, abstract = {La estrategia de la UNESCO establece esferas y acciones clave en materia de políticas para el período 2016-2021. Contribuye a los objetivos estratégicos de la UNESCO, las prioridades globales de la Organización de igualdad de género y África, el programa de acción mundial de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Estrategia operacional sobre la juventud. En el contexto y en plena consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de ¿Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos¿, la estrategia aspira a apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para aumentar la pertinencia de los sistemas de EFTP (Enseñanza y Formación Técnica y Profesional) y dotar a todos los jóvenes y adultos con las competencias necesarias para el empleo, el trabajo decente, el espíritu empresarial y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y a contribuir a la ejecución de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en su conjunto. La estrategia tiene tres esferas prioritarias: fomentar el empleo y el espíritu empresarial de los jóvenes; promover la equidad y la igualdad entre hombres y mujeres y facilitar la transición hacia economías ecológicas y sociedades sostenibles.}, publisher = {París : Unesco, 2016}, keywords = {formación profesional}, keywords = {formación técnica}, keywords = {política de la educación}, keywords = {cooperación internacional}, keywords = {política del empleo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {política del desarrollo}, title = {Estrategia para la Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP) (2016-2021)}, author = {}, }