@misc{11162/130543, year = {2016}, url = {http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002457/245745s.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/130543}, abstract = {El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2016 analiza las complejas relaciones que existen entre la educación y otras facetas del desarrollo sostenible, junto con las consecuencias que ello tiene para el seguimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4). La parte temática del informe resalta las pruebas, prácticas y políticas que demuestran cómo la educación puede servir de catalizador a la agenda general de desarrollo sostenible. Expone argumentos convincentes a favor de los tipos de educación que son vitales para alcanzar los objetivos de la reducción de la pobreza, la erradicación del hambre, la mejora de la salud, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, la agricultura sostenible, las ciudades resilientes y unas sociedades más iguales, inclusivas y justas. La parte consagrada al seguimiento aborda los numerosos desafíos que afectan a cómo evaluar el progreso hacia la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4), comprendidas recomendaciones concretas con miras a cambios de políticas.}, publisher = {París : Unesco, 2016}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {desarrollo económico}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {alfabetización}, keywords = {política de la educación}, keywords = {educación política}, title = {La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos : resumen del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2016}, author = {}, }