@article{11162/130515, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/130515}, abstract = {Las herramientas tecnológicas permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se muestran los resultados de un proyecto de investigación centrado en definir una estrategia metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia de grado 6º a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- (multimedia). Para el cumplimiento del objetivo planteado, se desarrollaron los referentes teóricos, así como la elaboración de encuestas diagnósticas y un Pretest, revelador del coeficiente mental tríadico y encuesta de clase magistral y un pos-test. Se implementó una herramienta multimedial que facilitará la comprensión y el recuerdo de conceptos en la materia de Historia de un Colegio en Bogotá. Las niñas luego de la presentación y desarrollo de actividades mediadas por la multimedia, presentaron una mejora significativa en su aprendizaje en la clase de historia.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2017, n. 50, enero ; p. 211-228}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {historia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {logical educativo}, title = {Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula}, doi = {10.12795/pixelbit.2017.i50.15}, author = {Murcia Castellanos, Yenny Constanza and Lancheros Cuesta, Diana Yaneth and Tejedor Estupiñan, María Lucía}, }