@article{11162/130511, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/130511}, abstract = {Se expone la situación respecto a las exigencias de un nuevo modelo educativo que integre las necesidades del entorno, los nuevos escenarios de enseñanza aprendizaje y el nuevo rol docente indispensables para afrontar lo que demanda la sociedad. Por lo tanto se considera que a través de una mesa de innovación apoyada por las técnicas del "brain storm o brainstorming" y "focus group" sepodría obtener de forma cualitativa estrategias para lograr impactar en el interés de los docentes y crearles la necesidad de formación en TIC. Se obtuvieron interesantes resultados que concluyeron en estrategias para abordar y contrarrestar la problemática observada en la universidad.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2017, n. 50, enero ; p. 159-175}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, title = {Estrategias que ayudan al docente universitario a conocer, apropiar e implementar las TIC en el aula : mesa de innovación}, doi = {10.12795/pixelbit.2017.i50.11}, author = {Martínez Flores, Karla and Torres Barzabal, María Luisa}, }