@article{11162/130464, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/130464}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/580}, abstract = {Se presenta un resumen de la mesa redonda desarrollada en el Congreso de Inspectores de Educación celebrado en octubre de 2016 en Valladolid. Las principales ideas que se trataron versaron sobre como a lo largo de la historia de la inspección ha habido siempre inspectores implicados y comprometidos con la innovación educativa aunque el ¿Libro Blanco de la profesión docente y su entorno escolar¿ apuesta porque la inspección se convierta en un agente significativo del cambio educativo. Es urgente un cambio metodológico en las aulas y centros con un trabajo por competencias, la inspección debería, a través del control y la supervisión, verificar que se llevan a cabo estas innovaciones. Ese cambio paradigmático que se está produciendo en el ámbito educativo requiere replantear las funciones de inspección y el nuevo rol que los inspectores deben asumir, teniendo en cuenta que hay inspecciones significativas en Europa que ya están cambiando el modelo.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2016, n. 26, diciembre ; 21 p.}, keywords = {inspección}, keywords = {innovación}, keywords = {supervisión}, keywords = {evaluación}, keywords = {reunión}, keywords = {congreso}, title = {Mesa redonda : el papel de la inspección en la innovación educativa}, doi = {10.23824/ase.v0i26.580}, doi = {10.23824/ase.v0i26.580}, author = {Esteban Frades, Santiago and Saraúsa Ortega, Avelino and Serentill Rubio, Josep and Zulueta Castañeda, Manuel}, }