@article{11162/130463, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/130463}, url = {http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44120}, abstract = {Estudio cualitativo, localizado en Estados Unidos, presenta un análisis en profundidad sobre el liderazgo en escuelas y organizaciones comunitarias que ayudan a conectar a los alumnos y a las familias con recursos educativos fundamentales. Los datos han sido recopilados a partir de 132 entrevistas con personas que han experimentado las complejidades sociales de la indigencia. Los resultados sugieren que el liderazgo participativo fomenta el aprendizaje, el simbolismo, el desarrollo de la identidad y la responsabilidad. El tipo de liderazgo promete brindar oportunidades para los desfavorecidos, que no tienen acceso a recursos o relaciones de importancia.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2016, n. 28, enero-junio, 3ª época ; p. 17-24}, keywords = {liderazgo}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {entrevista}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {marginado}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Brokering leadership in complex environments}, title = {Liderazgo de intermediación en entornos complejos}, doi = {10.7179/PSRI_2016.28.02}, author = {Miller, Peter M.}, }