@article{11162/129651, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/129651}, url = {http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/49010}, abstract = {La inmigración constituye un fenómeno que ha modificado el escenario social de todos los países y que ha ido creciendo junto a un mundo cada vez más global. Fruto de estos cambios sociales, se han generado nuevos retos y desafíos en el ámbito educativo orientados a la integración del alumnado inmigrante y la educación intercultural. El objetivo es por tanto acometer un análisis sobre los elementos de atención educativa al alumnado inmigrante definidos en las políticas de acogida a este colectivo, tanto de instituciones educativas como de autores de referencia a nivel nacional e internacional. Para ello, se abordan las siguientes fases en el desarrollo de la investigación: pre-análisis de la documentación, análisis de contenido con Atlas.ti 7 a través de categorías e indicadores de buenas prácticas sobre qué deberían hacer las escuelas integradoras del alumnado inmigrante, resultados y conclusiones a fin de sistematizar y agrupar las medidas que cualquier escuela ¿integradora¿ debería poner en práctica y facilitar con ello la autoevaluación de cualquier programa de integración escolar.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2017, n. 29, 3ª época ; p. 41-54}, keywords = {educación social}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {política de la educación}, title = {What integration schools of immigrant students do : indicators for good practices}, title = {Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante : indicadores de buenas prácticas}, doi = {10.7179/PSRI_2017.29.03}, author = {Martínez Usarralde, María Jesús and Lloret Catalá, Carmen and Cépedes Rco, Manuel}, }