@article{11162/129485, year = {1991}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9191130093A/18170}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129485}, abstract = {El estudio de los aspectos funcionales del lenguaje oral en los niños ha abierto en el siglo XX una vía de trabajo prometedora por las implicaciones evolutivas y las posibilidades explicativas de la eficacia en la relación social y rendimiento académico. Se presenta una taxonomía de las principales funciones y estrategias verbales empleadas por una muestra de 250 alumnos de educación primaria. Las funciones y estrategias han sido estudiadas en relación con una situación concreta escolar particularmente significativa para ellos: aquélla en la que tienen que relatar al profesor los conocimientos adquiridos sobre una determinada información. Se estudia también y sobre todo, la relación entre la habilidad en el uso de las funciones y el rendimiento académico en las asignaturas de lengua y matemáticas.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1991, v. 2, n. 1 ; p. 93-110}, keywords = {rendimiento}, keywords = {psicolingüística}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {lenguaje}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Relación entre el desarrollo de las funciones verbales y el rendimiento académico en los alumnos de educación primaria}, author = {Moraleda Cañadilla, Mariano}, }