@article{11162/129243, year = {2016}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129243}, abstract = {Se presenta una discusión de dos investigaciones independientes realizadas en los museos de CosmoCaixa de Madrid y de Barcelona. En el primer caso, una evaluación de un espacio permanente de unos 250 metros cuadrados denominado ¿el Clik de los niños¿, dirigido a niños de 3-8 años y a familias; y en el segundo caso dentro de una evaluación de toda la exposición permanente de CosmoCaixa Barcelona, que cuenta con una superficie de más de 5000 metros cuadrados, dedicada a la historia de la materia, dividida en cuatro grandes partes: materia inerte, materia viva, materia inteligente y materia civilizada. Se utilizan ambas investigaciones y algunos de sus resultados para la discusión de la importancia del aprendizaje informal en los ámbitos de presentación interactiva y participativa de la ciencia, así como para la discusión de los propios datos sobre `aprendibilidad¿ y las potencialidades de los llamados aprendizajes informales}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2016, n. 44 ; p. 41-66}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias tecnológicas}, title = {Conocimiento informal de la ciencia, o por qué los museos de ciencia son tan eficientes}, doi = {10.15366/tarbiya2016.44}, author = {Pol Méndez, Elena and Asensio Brouard, Mikel and Noguera Jordana, Lluis}, }