@article{11162/129144, year = {2016}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129144}, url = {http://hdl.handle.net/2445/113315}, abstract = {Se considera a la música como herramienta de cohesión social, la cual presta atención a una aclaración conceptual que ayuda a entender esta particularidad del hecho musical tan estrechamente ligada a sus efectos sociales. Se hace un breve recorrido por la fundamentación teórica y empírica que sustenta estos beneficios de las experiencias musicales, y se tratan diversas experiencias, de las más lejanas a las más cercanas, donde se vea este impacto más allá de la música. Finalmente, se detallan dos proyectos musicales, bien conocidos por las autoras, y con una larga trayectoria, en la que uno de los objetivos, desde sus orígenes, ha sido conseguir una mejora de la cohesión social desde la enseñanza musical. Las evidencias hasta el día de hoy no dejan lugar a plantear dudas en cuanto a la consecución de este objetivo.}, booktitle = {Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 99-112}, keywords = {música}, keywords = {socialización}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {educación musical}, title = {La música com a eina cohesió social}, author = {González Mediel, Olga and Sempere Comas, Núria and Georgina Rodríguez, Rovira}, }