@article{11162/129125, year = {2013}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129125}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se estudia la presencia y actividad de Twitter de las primeras 200 universidades del Ranking de Shangai mediante el análisis estadístico de sus perfiles, seguidores, tweets, retweets y hashtags publicados, con objeto de evidenciar las tendencias prioritarias de su uso. Los resultados identifican dos: 1) dinamizar la comunicación y las interacciones entre los miembros de la comunidad académica; y, 2) promocionar y difundir su información institucional. Si bien ofrece fórmulas eficaces para mejorar su identidad corporativa y promocionar sus servicios, es necesario que gestionen su perfil oficial de forma más efectiva para aumentar su alcance.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2013, n. 43, julio ; p. 103-117}, keywords = {universidad}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {interacción social}, keywords = {identidad}, title = {Impacto de Twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidades}, author = {Guzmán Duque, Alba Patricia and Moral Pérez, María Esther del and González Ladrón de Guevara, Fernando and Gil Gómez, Hermenegildo}, }