@article{11162/12895, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12895}, url = {https://revistasuma.es/revistas/20-noviembre-1995/la-discriminacion-positiva-hacia.html}, abstract = {Tras revisar y criticar los numerosos estudios que avalan la inferioridad intelectual de las chicas al resolver problemas de matemáticas, aportando datos muy recientes de la investigación al respecto en el panorama internacional, se cuestiona el supuesto de que sus rendimientos en matemáticas mejorarían si estudiasen en aulas no mixtas, a la vez que se defiende la tesis de que, aunque así fuera, desde un punto de vista educativo no habría por qué asumir tal segregación.}, booktitle = {Suma. 1995, n. 20, noviembre ; p. 19-27}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aula}, keywords = {discriminación positiva}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {solución de problemas}, title = {La discriminación positiva hacia las chicas en las aulas de matemáticas ¿debe conducir a su segregación?}, author = {Arrieta Gallastegui, Josetxu}, }