@article{11162/128724, year = {2016}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio50/default.asp?articulo=1240&modo=abstract}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128724}, abstract = {Los cincuenta números de Temps d¿Educació son un motivo para repensar el sentido de la reflexión pedagógica. Los cambios sociales, culturales y económicos modifican parcialmente las funciones, finalidades y el funcionamiento de las instituciones educativas. Ante este hecho, inherente a la propia historia de estas instituciones, de la escuela a la universidad, se hace necesario que la reflexión y la acción pedagógicas afronten las nuevas presiones que afectan a la vida académica desde la asunción de una autonomía intelectual que permitan interpretar los mecanismos que condicionan la educación contemporánea y que aporten un conocimiento que ayude a mejorarla.}, booktitle = {Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 41-49}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {cambio social}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {investigación educativa}, title = {L'acció i la reflexió pedagògiques : entre la permanència i el canvi}, author = {Tort Bardolet, Antoni}, }