@article{11162/128723, year = {2016}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128723}, url = {http://hdl.handle.net/2445/102171}, abstract = {Se pretende hacer una reflexión sobre la educación a partir de la poesía. Aunque esta disciplina pueda parecer muy alejada de la pedagogía y que, incluso, muchos maestros la consideren difícil y alejada de los objetivos curriculares, nadie puede negar que aporta una perspectiva diferente a la pedagogía. Ante los retos que la sociedad contemporánea plantea a la educación, la poesía, en su sentido más amplio, puede dar respuestas con una formación integral de la persona que le permita desarrollar la creatividad, que le ayude a pensar críticamente sobre la humanidad y el mundo en que vive, que la sensibilice estéticamente, que la haga más solidaria y que la acompañe en el proceso de autoconocimiento que puede suponer el descubrimiento y control de las emociones. A partir de las palabras de los poetas, y más en concreto de un texto de Joan Brossa sobre la educación, se pretende contribuir modestamente a la celebración de los cincuenta números de la revista Temps d'Educació.}, booktitle = {Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 51-61}, keywords = {poesía}, keywords = {educación}, keywords = {emoción}, keywords = {publicación periódica}, title = {La poesia, fanal de l'educació}, author = {Bordons de Porrata-Doria, Glòria}, }