@article{11162/128686, year = {2016}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128686}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/574}, abstract = {La atención educativa a las personas con necesidades educativas especiales asume una posición en torno a la inclusión educativa. Se realiza el análisis de estudios publicados sobre el tema. La información recopilada y las evidencias empíricas dan cuenta de las transformaciones que deben operarse en la labor del logopeda para adaptarse a esta realidad y optimizar la atención a los escolares con trastornos de la comunicación oral. Por ello, el objetivo del artículo es proponer cómo redimensionar el rol del logopeda para contribuir a la inclusión educativa de los escolares de la Educación Primaria con trastornos de la comunicación oral.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2016, n. 26, diciembre ; 18 p.}, keywords = {logopeda}, keywords = {defecto del habla}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {El rol del logopeda en la inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral}, doi = {10.23824/ase.v0i26.574}, doi = {10.23824/ase.v0i26.574}, author = {Murguia Moré, Merling and Hernández Nodarse, Tania and Carrera Morales, Mercedes Alipia}, }