@article{11162/128369, year = {2016}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128369}, url = {http://hdl.handle.net/2445/113308}, abstract = {Con la sana excusa de revisar una trayectoria de cincuenta números y poco más de 25 años, los autores aprovechan para repasar los hechos históricos que acompañaron la aparición de la revista Temps d' Educació, en 1989, sus antecedentes académicos en la Universidad de Barcelona, ¿¿así como para explorar la actualidad de los principios editoriales que sostienen la revista. En estos años, se constata una presencia cada vez más significativa de las cuestiones de interés social, si bien los temas sobre la fundamentación teorética de la pedagogía, la investigación y la praxis educativa también están bien representados. Finalmente, se concluye con un compromiso de futuro que reafirma el ideario inicial de la revista, una publicación abierta y plural, innovadora y de progreso, que aúna la teoría y la práctica y que se dirige, desde la Universidad, a todos los agentes y sectores que intervienen en los procesos educativos y sociales.}, booktitle = {Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 11-29}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {destinatarios de la educación}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Notícia de «Temps d¿Educació» : entre la crònica i el compromís de futur}, author = {Vilanou Torrano, Conrad and Prats Gil, Enric and Longares Hernández, Lara}, }