@article{11162/128327, year = {2016}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128327}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5672}, abstract = {Se presentan diversas prácticas docentes para hacer emerger las experiencias previas y creencias de los futuros maestros sobre los conocimientos didácticos y disciplinares necesarios para el oficio de enseñar. Las prácticas se han llevado a cabo en asignaturas de Didáctica de las Sociales, Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de la Expresión Corporal y el Prácticum de los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Girona. Las prácticas docentes se han planificado y gestionado a partir de la perspectiva realista de formación del profesorado. La perspectiva asume que la formación de maestros debe garantizar la integración de las experiencias personales en la práctica de aula y los conocimientos teóricos, y ello a través de la reflexión.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2016, v. 14, n. 2, julio-diciembre ; p. 11-36}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {cualificación profesional}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {experiencia profesional}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {didáctica}, title = {¿Cómo hacer emerger las experiencias previas y creencias de los futuros maestros? : prácticas docentes desde el modelo realista}, doi = {10.4995/redu.2016.5672}, author = {Alsina Pastells, Ángel and Falgás Isern, Margarida and Güell Ordis, Roser and Vidal Díez, Isabel and Batllori Obiols, Roser}, }