@article{11162/12818, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12818}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v34-holly}, abstract = {El texto se articula en tres ideas: las comunidades de aprendizaje como agentes de cambio, la investigación en la acción y la transformación mediante la conversación. Todas ellas se hallan estrechamente relacionadas y permiten explicarnos los cambios individuales y colectivos. Las comunidades de aprendizaje constituyen una importante fuerza de transformación; se las considera un enclave para el aprendizaje activo y como incubadoras de la innovación. A medida que crecen mediante la conversación, desarrollan un lenguaje y un conocimiento colectivos. Por otra parte, la investigación en la acción tiene lugar en comunidades de aprendizaje. Se las considera como una oportunidad de verificar las propias creencias en la práctica, así como nuevas formas de llevar la práctica educativa a la realidad. El texto describe tres grandes comunidades de aprendizaje y muestra cómo el staff universitario juega un papel importante en el desarrollo del cambio mediante la investigación en la acción.}, booktitle = {Educar. 2004, vol. 34 ; p. 113-130}, keywords = {investigación acción}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cambio cultural}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {universidad}, keywords = {conversación}, title = {Learning in community : small group leadership for educational change}, doi = {10.5565/rev/educar.252}, author = {Holly, Mary Louise}, }