@article{11162/128083, year = {2016}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128083}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18553/18054}, abstract = {En Brasil, las políticas de accountability, llamadas políticas de responsabilización, se basan fundamentalmente en la atribución de incentivos salariales y otros pagos de bonificaciones a maestros y escuelas. Para muchos autores, la ecuación entre la accountability educativa y los bonos salariales ha reducido la discusión del significado y las consecuencias de la responsabilización a una valoración del simbolismo y las injusticias de los incentivos salariales. Por otro lado, el concepto de accountability en Brasil se ha asociado con una sola medida de control gubernamental y la más fácilmente asociada con la gestión de recursos humanos. Si se van a continuar los incentivos salariales, como una entre varias opciones de política, los costos deben ser calculados y comparados con los beneficios medidos por métodos apropiados de evaluación de políticas públicas.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 3 ; p. 207-250}, keywords = {Brasil}, keywords = {salario}, keywords = {profesor}, keywords = {política de la educación}, keywords = {evaluación}, title = {High-stakes accountability using teacher salary incentives in Brazil : an update}, author = {Brooke, Nigel}, }