@article{11162/128024, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/44149}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128024}, abstract = {Se describe una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de integral definida en 2º Bachillerato de Ciencias Sociales. El proceso de enseñanza integra DERIVE y cálculo mental. El software se usa para mejorar la comprensión del concepto de integral definida y el cálculo mental para mejorar el cálculo de primitivas. Se observa que, pese al desconocimiento inicial de DERIVE y la falta de práctica en cálculo mental, las orientaciones y el trabajo en el aula permitieron llegar a unos resultados de aprendizaje aceptables. También se valora la opinión de los alumnos sobre la integración de DERIVE y el cálculo mental en la docencia.}, booktitle = {PNA. 2017, v. 11, n. 2, enero ; p. 125-153}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {matemáticas}, keywords = {cálculo}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida}, author = {Porres Tomé, Mario and Pecharromán Gómez, Cristina and Ortega del Rincón, Tomás}, }