@article{11162/127903, year = {1993}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9393120169A/17981}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127903}, abstract = {Se parte de las dos funciones básicas que se atribuyen a la evaluación ¿la formativa y la sumativa¿ y se aplica a la valoración de la práctica docente. Se aborda la forma en que se lleva a cabo la evaluación del profesorado desde esas dos vertientes: la primera, en orden al perfeccionamiento en ejercicio del mismo, y la segunda con objeto de seleccionar, en determinadas situaciones, al profesorado que lo solicita. Se presenta brevemente una visión histórica de la problemática y se pone el acento en el momento actual y las perspectivas reales de evaluación sistemática del profesorado, a partir de la aparición de la LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo Español).}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1993, v. 4, n. 1 ; p. 169-185}, keywords = {evaluación sumativa}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {profesor}, keywords = {promoción}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, title = {La evaluación institucional para la mejora y promoción del profesorado en los niveles no universitarios}, author = {Casanova Rodríguez, María Antonia}, }